EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

viernes, 31 de agosto de 2012

EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

Su precio promedio es de US$375,3 millones.


Suites independientes que le permiten convertir su silla de viaje en una amplia cama totalmente horizontal y que incluyen una mesa que hace las veces de escritorio, así como luces de diferentes potencias, duchas, bares, cabinas privadas con camarotes para la tripulación, una amplia sala social y hasta spa, son, entre otras, las comodidades que puede encontrar un ejecutivo que vuele en el avión más grande que hay en el mercado: el A380.
Claro, al igual que un apartamento u oficina, la distribución y lo que tenga dependerá del dueño del avión.
En todo caso, y a cuatro años de haber volado por primera vez, hoy ya son en total 60 aviones A380 los que están operando en diferentes aerolíneas en el mundo: Singapore Airlines, Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Air y China Southern Airlines.
Sin embargo, hay que decir que no es un avión exclusivo de aerolíneas. En la primera semana de noviembre, Airbus ya tenía en su planta de Toulouse (Francia) ensamblado y listo para enviar a pintura a Hamburgo, un A380 que compró un particular, nombre que lógicamente se reservan, y que pagó por ese avión, según medios de comunicación en el mundo, 355 millones de euros.
Hoy Airbus, el fabricante de este gigante, ya tiene encargados un total de 230 aviones de este tipo, los cuales serán entregados en los siguientes años, y Colombia no está en esa lista.
Entre otras razones, porque los aeropuertos no tienen los muelles de embarque requeridos para atender a unos 530 pasajeros que puede transportar este aparato.
Hay que aclarar que el número de pasajeros que puede transportar este avión varía, dependiendo de si se configura con una, dos o tres clases.
Si se tratara sólo de clase turista, por ejemplo, le cabrían 853 sillas, si es la típica acomodación de tres clases le pueden caber 525 puestos, pero este número puede ser menor dependiendo de qué ‘lujos’ tenga, caso en el cual se pueden acomodar 407 o 489 pasajeros.
El precio promedio de un aparato de este tipo, según el catálogo de venta del 2011 de Airbus, asciende a los 375,3 millones de dólares, que equivalen a algo así como 718.000 millones de pesos.
Sin embargo, el precio final dependerá del diseño, la marca de los motores y el nivel de personalización de la aeronave.
AIRES, A LA ESPERA DE OTRO AIRBUS A320
La flota de aviones que hoy tiene LAN Airlines está compuesta por 139, de los cuales 125 corresponden al transporte de pasajeros y 14 a carga.
De los 125, un total de 81 son Airbus a los que se sumarán 50 aeronaves de la familia A320, que fueron encargados el año pasado.
No hay que olvidar que este año, la aerolínea encargó además 20 aviones A320 Neo, inversión que ascendería a 1.700 millones de dólares, esto de acuerdo con el precio de lista.
Por su parte, Aires, empresa que adquirió LAN el año pasado, compró tres aviones A320, de los cuales ya recibió dos y antes de finalizar este mes espera obtener el tercero.
De otra parte, hay que recordar que, según el estudio revelado por Airbus hace unas semanas, en Colombia este fabricante cuenta con el 70 por ciento del mercado.
Ivonne Venegas M.
Economía y Negocios
TOULOUSE (FRANCIA)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario